Lo que más me ha gustado es la versatilidad del programa de acuerdo a la etapa de desarrollo de cada nivel y poder contar con el apoyo audiovisual de las actividades que son bien recibidas por todos los y las estudiantes.
Ofrecer oportunidades de aprendizaje activas, lúdicas basadas en proyectos para favorecer y fortalecer habilidades socioemocionales en estudiantes mediante recursos y herramientas educativas digitales para estudiantes, docentes y familias.
Se orienta teóricamente por el marco de la organización CASEL (Collaborative for Academic, Social, and Emotional Learning, CASEL).
De esta manera, cada proyecto de nivel presenta cuatro unidades que generan actividades prácticas para favorecer la autoconciencia y el autocontrol, la conciencia social, las habilidades para relacionarse y la toma de decisiones responsables.
Actividades conectadas y coordinadas para fomentar el desarrollo de habilidades.
Emplear formas activas de aprendizaje para ayudar a los estudiantes a fortalecer nuevas habilidades
Tiempo y atención dedicados al desarrollo de habilidades personales y sociales.
Centrarse en habilidades sociales y emocionales específicas.
Tiene 6 niveles educativos que va desde los 7 años y termina en los 12 años. Hay un nivel para cada ciclo de la educación primaria. Cada nivel presenta un proyecto de aprendizaje que se implementa en 4 unidades de 8 lecciones con un duración aproximada de 40 a 60 minutos por lección. Un total de 32 lecciones.
Cada nivel a su vez tiene su propia estructura curricular, guia del docente y una gran diversidad de recursos audiovisuales para la mediación pedagógica en una plataforma digital de aprendizaje que permite implementar los proyectos en escenarios tanto presenciales, híbridos o virtuales.
Se encuentra dispuesto en una plataforma virtual que permite a docentes y alumnos acceder a los distintos recursos de apoyo para cada lección.
Las personas docentes reciben asesoría académica permanente de parte de personal especializado en el área para recibir recomendaciones de mediación pedagógica, uso de los recursos y acompañamiento en caso de dudas sobre el Programa.
Cualquier docente interesado puede implementar el desarrollo socioemocional de sus estudiantes en el aula. Sobre todo si tiene experiencia en metodologías activas como el aprendizaje basado en proyectos, la inclusión significativa de las tecnologías digitales en los procesos de aula y la mediación pedagógica enfocada hacia el desarrollo de habilidades en la niñez.
Nos reservamos el derecho de admisión